Los alimentos genéticamente modificados o también llamados alimentos transgénicos , son aquellos que son manipulados genéticamente por intención del hombre; este proceso consiste en la implantación de un organismo generalmente vegetal o animal, cuyo material genético ya ha sido transformado o modificado previamente.
SU INICIO
La modificacion genetica de los alimentos, proviene de la ingeniería genética que en principio aplicaba sus conocimientos a el área de la salud y posteriormente a la modificación genética de animales y vegetales, para la mejora de sus particularidades.
Dada la necesidad de obtener una calidad optima de los alimentos surgió la posibilidad de modificar estos de la misma forma tal como se había logrado en el campo de la salud anteriormente; para esto los ingenieros genéticos se fijaron una meta con objetivos claros: producir alimentos con mayor resistencia a factores perjudiciales tales como las condiciones ambientales extremas, insectos y plaguicidas, entre otros. Como resultado se logro la producción del "Flavor Saver", un tomate que tenia la particularidad de retardar su proceso de descomposición; este tuvo gran impacto social ya que a pesar de su modificación genética contenía características inherentes a el, que hicieron que fuera un éxito rotundo, aunque después de un tiempo fue retirado del mercado por los altos costos que representaba su producción. Posteriormente se realizaron procedimientos similares con diferentes productos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario